Nacionales

El Gobierno convocó a audiencia pública para definir una nueva tarifa de gas

El Gobierno convocó hoy a una audiencia pública para el 15 de marzo con el fin de definir una suba en las tarifas de gas para el segundo trimestre. Quiénes podrán participar y cómo deberán hacerlo.

El Gobierno convocó este martes a una audiencia pública para el 15 de marzo con el fin de definir una suba en las tarifas de gas para el segundo trimestre.

Así lo dispuso luego de que se mantengan congelados los precios de la luz, gas y agua, entre otros, desde 2019, por lo que se tratará del primer aumento en lo que va de la Presidencia de Alberto Fernández.

El secretario de Energía, Darío Martínez, ya había anticipado que desde 2021 se iba a producir una corrección.

La administración del Frente de Todos manifestó en diversas oportunidades que se iba a trabajar en una suba discriminada para que el Estado aporte más o menos subsidios, según la realidad económica de las familias.

En ese caso, la base de datos de aquellas personas que percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será una herramienta clave.

A su vez, el Presidente indicó en distintas ocasiones que apunta a terminar con la dolarización de las tarifas de servicios públicos: “Vamos a buscar mecanismos de actualización de tarifas que sean pagables por los argentinos”.

De la audiencia pública podrá participar cualquier persona humana o jurídica, pero deberán concretar la inscripción hasta dos días hábiles antes por Internet.

Según lo estipulado, se realizará el 15 de marzo próximo desde las 10:00 de manera virtual, mediante la plataforma Webex.

En tanto, las inscripciones se podrán realizar al ingresar a la página web oficial del Gobierno, en la sección “Energía”.

Allí además se publicará en las próximas semanas el informe técnico que presentará la Secretaría durante la audiencia, que será abierta y participativa.

Relacionadas

“Está agobiada”. Alberto Fernández confirmó la salida de Marcela Losardo del Ministerio de Justicia

Redacción

Alumnos de un colegio pintaron cordones de calles para costearse la graduación

Redacción

Crearon “milicias vecinales” para combatir a los delincuentes en Tucumán

Redacción
WhatsApp chat