El gobernador Gustavo Bordet participó junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y al intendente de Paraná, Adán Bahl, de la apertura del Consejo Federal del Turismo. En ese marco destacó las políticas de la provincia para el sector, como la eximición de impuestos, obras y promoción.
De nuestra parte hicimos los esfuerzos necesarios para complementar las promociones que se generaban desde el gobierno nacional”, afirmó el mandatario y citó la sanción 11.087 que establece en la eximición el impuesto inmobiliario de hasta un 50 por ciento a la hotelería entrerriana, de acuerdo a la cantidad de empleados que se posean y que permite tener una tasa más baja que la que fija el Consenso Fiscal en materia de Ingreso Brutos.
Asimismo, Bordet mencionó la aplicación de Billetera Entre Ríos, “con promociones turísticas que le dan movilidad al turismo interno en la provincia», y que da la posibilidad “de que el entrerriano de una costa pueda viajar hacia la otra costa”.
También, hizo notar que «desde el sector público hemos acompañado con obras de infraestructuras que mejoran la calidad del turismo. Estamos terminando la construcción del aeropuerto binacional en Concordia, que va a dar la posibilidad de una segunda conexión aérea en la provincia, y esto nos entusiasma mucho. También, en materia vial, distintas obras públicas para poder mejorar y trabajar en materia turística».
«Por eso agradezco a todos y a todas el hecho de estar acá en nuestra provincia y tener este momento para poder avanzar en políticas públicas; y fundamentalmente para plantearnos que hay políticas que tienen que trascender gestiones de gobierno y que tienen que dar un horizonte de previsibilidad para el futuro. Por eso es importante que avancemos con la aplicación de las conclusiones que se den hoy, acá, en este Consejo Federal del Turismo”, afirmó Bordet en diálogo con las autoridades de las 24 jurisdicciones del país.