Paraná

Bordet y Varisco recorrieron la planta de investigación biofarmacéutica

El Gobernador y el Intendente de Paraná, acordaron con el titular del laboratorio Domínguez Lab, realizar acciones y gestiones para el desarrollo de otros centros que tiene previsto montar la empresa en la capital entrerriana.

«Les presentamos hoy al gobernador y al intendente nuestra planificación estratégica, es decir qué vamos a hacer de acá al 2020 y propusimos una agenda de trabajo de algunas acciones en conjunto que son necesarias llevar adelante con el municipio, la provincia y la Nación», dijo el empresario Domínguez.

Explicó que en su campo están liderando campos tecnológicos en Latinoamérica y el país, y que son el centro de investigación de mayor alcance. «Eso nos llena de orgullo porque representamos nuestra ciudad y nuestra provincia y también porque la marca de nuestro país tiene resonancia a nivel internacional con estos alcances», expresó.

Precisó que lo que se hace en el Centro de Investigación es demostrar que los medicamentos que se producen localmente son intercambiables con aquellos que los inventaron, o sea, con los originales, y de esa manera se puede garantizar que los genéricos sean eficaces y seguros. «Se trata de un proceso que en nuestro país es gradual y recién comenzó. En otros países tienen más actividad y nosotros somos el brazo técnico de esas autoridades sanitarias para garantizar eso», sostuvo Mario Domínguez.

Finalmente indicó: «La ventaja para la salud pública es que Domínguez Lab es que al tener medicamentos genéricos, son más económicos y, por lo tanto hay más acceso a la salud pública, que es lo que buscan los Estados. La tarea puede parecer gigante pero tiene un impacto muy fuerte».

Relacionadas

Pronostican una semana otoñal, con lluvias y descenso de la temperatura

Redacción

El gobierno confirmó que se levanta el paro de transporte interurbano de pasajeros en Paraná

Redacción

Fin de semana con gastronomía en el Paseo Nocturno del Monumento a Urquiza

Redacción