Nacionales

Crimen de las mendocinas: 40 años de prisión para los acusados

La Justicia de Ecuador los encontró autores materiales de los homicidios. Las jóvenes habían sido halladas muertas a fines de marzo

La Justicia de Ecuador condenó este miércoles a Alberto Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez a 40 años de prisión, acusados del crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, dos mendocinas halladas muertas en ese país a fines de marzo, luego de estar varias días desaparecidas. Luego de un juicio de 10 días, en el cual atestiguaron más de 50 personas, el tribunal encontró a ambos autores materiales de los asesinatos y los condenó a cuatro décadas de cárcel.

Según el jurado, la materialidad del doble crimen está comprobada por las pericias y testimonios: las secuestraron, las violaron, las drogaron y las mataron. Acorde a la declaración de la médica forense que trabajó en el caso, a Coni la mataron un golpe en el cráneo y tenía lesiones en la zona paragenital por un abuso sexual -al cual ella se resistió-, mientras que Menegazzo tenía seis lesiones punzocortantes en el cuello desde la mandíbula hasta el sector cervical, siendo una de estas heridas la que provocó su muerte porque perforó su columna vertebral y su médula.

Relacionadas

⭕EL SENADO APROBÓ LA LEY BASES EN GENERAL

Redacción

Graves incidentes en la plaza del Congreso: gas lacrimógeno, legisladores heridos y autos incendiados

Redacción

“Todo está bien, chicos”: el insólito video del influencer polaco que escaló un edificio en Puerto Madero

Redacción