Mundo

Brasil arresta a 10 personas que planeaba ataque terrorista durante los Olímpicos

El Ministerio de Justicia de Brasil afirmó que la policía ha arrestado a 10 sospechosos que estaban planeando llevar a cabo ataques terroristas durante los Olímpicos.

Según el Ministerio el grupo fue «bautizado» por ISIS y sólo tenía contacto con el grupo a través de internet.

Además, la cartera informó que hay dos órdenes de búsqueda para individuos en un grupo que planeaba actos terroristas en los Olímpicos. En una conferencia de prensa este jueves, el Ministerio de Justicia dijo que la policía monitoreaba el grupo e hicieron la captura cuando estaban realizando actos para preparar los ataques.

Los teléfonos y computadores de los sospechosos han sido incautados.

Los individuos arrestados son brasileños y no «una célula organizada», añadió el ministro de Justicia Alexandre de Moraes.

Los Juegos Olímpicos de Río comenzarán el próximo 5 de agosto

Relacionadas

Apophis: el enorme asteroide que pasará muy cerca de la Tierra en 2029

Redacción

Fuerte terremoto de 7,4 sacudió Colombia y reportaron daños en edificios

Redacción

WhatsApp sufrió una caída global y reportaron fallas en el envío de mensajes y archivos

Redacción