Replican la iniciativa nacional, que se realiza en repudio a un hecho acontecido en San Isidro. Buscan defender la lactancia materna
A nivel local replicarán la actividad que están convocando en distintas localidades para este sábado. A través de las redes sociales se creó un evento que difunde la “Tetada masiva en Paraná”, para repudiar el hecho ocurrido hace algunos días en San Isidro, cuando Constanza Santos, madre que amamantaba a su bebé de ocho meses en una plazoleta de esa localidad, fue abordada por dos mujeres policías que impidieron que continúe amamantando a su hijo bajo el pretexto de una ley que prohíbe el amamantamiento en público.
La actividad tendrá lugar este sábado desde las 15 horas en la Plaza Sáenz Peña de Paraná: “Invitamos a todo aquel que se sienta convocado a unirnos a la ‘tetada masiva’ que se estará dando el próximo sábado 23 a las 15 horas, en todo el país. Juntarnos, para repudiar este hecho, para reclamar Derechos, para compartir experiencias y aunar consciencias, reconociendo que la lactancia materna, evidentemente, precisa cambios sociales y culturales que permitan vivir libremente la experiencia. Reivindicamos la lactancia materna en todo espacio, tiempo y lugar. Reivindicamos el derecho a vivir en paz y tranquilidad en los espacios públicos. En respeto, amor y libertad”, sostuvieron desde la organización.
Quienes llevan adelante la iniciativa remarcaron que la prohibición que hicieron pesar sobre esta madre de San Isidro es inexistente, y que a su vez hay una Ley que protege y promueve la Lactancia Materna: Ley Nacional 26873/13 de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna.