Mundo

Censura en Venezuela: la prensa opositora condenó la salida del aire de Caracol TV y RCN

La decisión tomada por el gobierno de Nicolás Maduro fue catalogada como un ataque a la libertad de expresión y de información. Fue anunciada el miércoles, en medio de la tensión en torno a la ex fiscal Luisa Ortega.

Organizaciones de prensa en Venezuela rechazaron este jueves la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de sacar del aire a la televisora Caracol de Colombia, al considerarla un atentado a la libertad de expresión e información.

«Condenamos esta decisión que deja en evidencia el carácter dictatorial, autoritario, de hipersensibilidad a la crítica que ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro», declaró el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz.

En un comunicado, la Asociación de la Prensa Extranjera (APEX) deploró la decisión del gobierno de pedir a las cable operadoras sacar a Caracol de su oferta.

También el canal RCN Colombia salió del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela.

«El cierre de un medio de comunicación y de una ventana de información va a contramano de las libertades consagradas en principios y textos aceptados por organizaciones y tratados internacionales de los que hace parte Venezuela», subrayó.

El SNTP coincidió en señalar que en Venezuela hay «un debilitamiento cada vez mayor al ejercicio de derechos fundamentales como el de expresarse con libertad y de estar informado de manera oportuna».

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción