Provinciales

Cerraron las playas más importantes sobre el Paraná: Villa Urquiza y Valle María

Escuchar este Artículo

Las municipalidades de Villa Urquiza y Valle María decidieron cerrar sus playas debido a la pronunciada creciente del río Paraná, La semana pasada habían inhabilitado los balnearios de la capital entrerriana.


 

El fin de semana posterior a la Navidad fue el último que se pudieron disfrutar de las playas que más personas reciben sobre la costa del río Paraná, debido a la pronunciada creciente y que afectó a todas las ciudades costeras con graves consecuencias en el turismo de la zona.
Las playas de Villa Urquiza (departamento Paraná) y la de Valle María (departamento Diamante), fueron finalmente cerradas este martes ante el incesante avance de las aguas del río Paraná, sobre la ribera,

Valle María

Debido a la creciente del Río Paraná, y que ha traído inconvenientes a lo largo de la costa, el Municipio de Valle María ha decidido cerrar las puertas del Balneario Camping Municipal. La decisión es temporal, señalaron desde la comuna y es para seguridad de los vecinos y visitantes.
Además, se informó sobre la postergación de la Fiesta Provincial del Sol y del Río para fines de Enero o principios de Febrero.
Villa Urquiza

La Municipalidad de Villa Urquiza confirmó que las aguas alcanzaron al borde del camino costero que deja inhabilitado el sector de playa y ya se levantó el boyado, por lo que no dejarán ingresar al agua a los vecinos y visitantes.
En las fotos, la zona de playas está prácticamente bajo las aguas por la creciente del Río Paraná. En la zona del Puerto, todavía se puede pescar en el muelle ante la amenazante crecida.
Por estos días se puede observar el trabajo de los vaqueanos y villaurquicenses que poseen animales en las islas tratando de sacar los mismos para ubicarlos en tierra firme.
Desde el área de Turismo, confirmaron que en la parte alta de la zona de camping, quedan parrillas, mesas y sillas, sanitarios, todo para que la familia pueda pasar días del verano y comer su asado del fin de semana.

Eventos en la plaza
Por otra parte, la Municipalidad de Villa Urquiza, postergó la tradicional Fiesta del Playa, prevista para el tercer fin de semana de enero.
Asimismo, muy pronto confirmarán la realización de distintos eventos para los turistas que hoy residen en los diferentes bungalows y casaquintas de alquiler ubicados en todo el centro urbano de Villa Urquiza.
La mayoría de los encuentros musicales será en la Plaza principal, así como también obras de teatro y cine para toda la familia.

Otras actividades
Está confirmado antes de fin de enero la realización de una fecha del rally de motos y cuatriciclos. También habrá noches de música folclórica.
Además, en febrero serán las tradicionales fiestas carnestolendas con bandas de música en vivo.
En tanto, en marzo, sábado 5, el gran maratón nocturno en tres distancias. También llegaría el acuatlón (sábado 12 de marzo, natación y pedestrismo) y el maratón Villa Urquiza-Paraná (aguas abiertas, 19 de marzo)o_1451414752 o_1451414753

Relacionadas

Inseguridad en Concordia: tras los reclamos, construirán una nueva comisaría y sumarán 70 policías

Redacción

Accidente fatal en la ruta 11 entre una camioneta y una moto

Redacción

Alberto Fernández llegó este viernes a Entre Ríos. El presidente encabezó un acto en Concepción del Uruguay junto al gobernador Gustavo Bordet

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones