Paraná

El Municipio de Paraná recuerda ordenanzas vigentes por Fiestas de Fin de Año

Con motivo de las celebraciones de Fin de Año, la Municipalidad de Paraná recordó las ordenanzas vigentes respecto del cierre de locales bailables; prohibición de venta de pirotecnia en la vía pública y de bebidas alcohólicas a menores.


 

Con motivo de las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo, la Municipalidad de Paraná a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, dependiente de Fiscalía Municipal, comunica a los comerciantes y empresarios que se encuentran en plena vigencia las siguientes reglamentaciones:
– El horario de cierre de Locales Bailables y Fiestas privadas autorizadas por la Municipalidad, es a las 6 hs. (Ordenanza N° 8615); y en el caso de los bares a las 3:30 hs. (Decreto 1.754 y 21/09).
– De acuerdo a lo reglamentado en Decreto 1.771, se encuentra prohibida la venta de Pirotecnia en la vía pública.
– Rige además, a Ley Nacional N° 24.788 y la Ordenanza N° 8.716 que prohíben, respectivamente, la venta de bebidas alcohólicas a menores y fumar en locales cerrados y espacios de concurrencia masiva y de uso común.
El cumplimiento de lo antes mencionado estará controlado por el Área Control Nocturno y Vía Pública; dependiente de Habilitaciones Comerciales; bajo apercibimiento de clausuras y/o demás sanciones que pudieran corresponder.
Peligros de la pirotecnia

El Intendente Sergio Varisco y la Presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, sugieren ante la proximidad de las fiestas de fin de año «el no uso de pirotecnia con el objetivo de brindar y garantizar a los ciudadanos, un entorno armonioso y saludable, teniendo en cuenta los numerosos estudios y estadísticas que informan de los daños que causan los artefactos de pirotecnia».
«El uso de pirotecnia puede afectar a pacientes quirúrgicos y enfermos cardíacos, hipertensos, hipoacúsicos que usan audífonos, personas con autismo, adultos mayores, personas que padecen crisis de pánico, Veteranos de Guerra de Malvinas, y también a animales y mascotas que ven alterado su sistema nervioso y auditivo», señaló el comunicado enviado a este medio.

Relacionadas

Se realizará una nueva campaña de recolección de medicamentos vencidos domiciliarios

Redacción

Colectivos: Buses pagará su deuda y subirá el boleto en junio

Redacción

OPERADORES DEL SAR, SERVICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE (EANA) BRINDARÁN UNA CHARLA INFORMATIVA Y DE DIFUSIÓN EN NUESTRO AEROCLUB.

Redacción