Paraná

Choferes constataron que la empresa les descontó los días que hicieron huelga

«Además de la deuda que la empresa tiene con los trabajadores, también aparecieron estos días descontados que terminamos de corroborar en la Secretaría de Trabajo», dijo el secretario gremial de UTA .

El 11º día sin colectivos en Paraná transcurre sin novedades que den respuesta al grave problema de transporte público que sufren los usuarios de la capital entrerriana.
El paro que llevan adelante los choferes nucleados en UTA cumple una nueva jornada ante la falta de pago de salarios con la nueva escala salarial.

Choferes se refirieron a la deuda salarial que la empresa tiene con ellos y que son el nudo del conflicto. «Resta el 20 por ciento del aumento de junio, la diferencia de un 20 por ciento del aguinaldo de ese junio, el 20 por ciento del sueldo de julio y los días descontados por los paros; siendo que en el acta se comprometieron a no descontar los días. Del sueldo de julio, que nos pagaron, cubrieron un 70 por ciento».

Otro punto que agudizaría el conflicto es la constatación que lograron hacer los choferes sobre el descuento salarial que sufrieron debido a los días que llevaron a cabo la huelga por reclamos.
El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, cuando representantes del gremio se retiraban de la oficina de la Secretaría provincial de Trabajo, donde constataron que la empresa «Buses Paraná», descontó los días no trabajados por huelga.

Relacionadas

Localizaron al hombre que ofreció dinero a niño en Paraná, dio una versión poco clara

Redacción

UVI: desde la policía destacaron el comportamiento de los jóvenes

Redacción

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción