Nacionales

Citaron a declarar a Scioli por administración fraudulenta

El fiscal Álvaro Garganta llamó también a un ministro de su administración y dos empresarios.

El exgobernador Daniel Scioli fue citado a declarar por el fiscal Álvaro Garganta en la causa que lo investiga por malversación de fondos públicos, administración fraudulenta y lavado de activos en la provincia de Buenos Aires, confirmaron fuentes de la fiscalía.

Scioli deberá presentarse a responder las preguntas del fiscal el día 16 de marzo a las 11 horas. Se trata de su primera citación a la Justicia platense por delitos de corrupción. El 9 de febrero pasado el excandidato presidencial se había citado de manera espontánea. Por eso ahora, el fiscal le fijó una fecha de audiencia.

La investigación se había iniciado por una denuncia de Elisa Carrió a partir de facturas truchas. Eduardo Aparicio, exministro de Desarrollo Social sciolista, también fue citado pero en calidad de indagatoria.

 

Relacionadas

Prefectura cambió las reglas para embarcaciones y eliminó una prohibición automática para navegar

Redacción

El Papa León XIV visitará Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján

Redacción

Super Niño: advierten que podría ser uno de los más fuertes de los últimos 76 años

Redacción