Provinciales

No empiezan las clases: Agmer definió realizar paro toda la semana

Reunidos en Congreso, confirmaron que adhieren al paro de 48 horas previsto para el 6 y 7 de marzo, que anunció CTERA, y definieron tres días más de huelga, para el 8, 9 y 10 de marzo,

Docentes nucleados en Agmer se reunieron en Congreso Extraordinario este jueves en Paraná. Confirmaron que adhieren al paro de 48 horas, previsto para el 6 y 7 de marzo, que anunció la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y definieron tres días más de huelga, que se concretarán el 8, 9 y 10 de marzo.

Además, repudiaron la «convocatoria a voluntarios rompe huelgas para trabajar en educación los días de paro» y se solidarizaron «con el compañero Roberto Baradel y otros luchadores sociales víctimas de amenazas y espionaje».

Finalmente, se supo que el Congreso pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles 15 de marzo, día en que se reunirán nuevamente para debatir la realidad del sector y la recomposición salarial.

Respecto de la medida anunciada para la provincia (paro para 8, 9 y 10 de marzo), apuntó que se hará además una movilización el día 10, junto a otros sectores, como ATE, CTA y otras organizaciones. Participaremos los cuatro gremios docentes, Agmer, AMET, UDA y Sadop, en la conformación del Frente Gremial de Docentes de Entre Ríos».

«Este plan, que contiene dos aristas, una nacional y otra provincial, en función de la recomposición salarial, de poner en la mesa de negociación, la recuperación del poder adquisitivo perdido en 2016, con una proyección al 2017 que supere el 18 % de lo que hoy nos están ofreciendo y que ya hemos rechazado en sede judicial.

Consultado respecto a la posibilidad de que el Gobierno decida dictar la conciliación obligatoria en este conflicto, Peccín aseguró: «Tal como ha ocurrido en otras ocasiones, será el Congreso de Agmer el que se expida».

Relacionadas

El Gobierno provincial implementará el programa “Campo seguro” para mejorar la seguridad en las zonas rurales

Redacción

Frigerio: “La escuela tiene que volver a ser el lugar más importante en cada ciudad de la provincia”

Redacción

AGMER anunció que no iniciarán las clases el lunes en Entre Ríos

Redacción