Sociales

Cobertura – Ceremonia por el 41° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

Radio Online Participó en  la jornada de hoy, 1 de mayo, la Fuerza Aérea Argentina conmemoró el 41° aniversario de su Bautismo de Fuego en la Guerra de Malvinas. El acto tuvo como epicentro la II Brigada Aérea de Paraná, provincia de Entre Ríos, siendo presidida por el Jefe de la Institución, el Brigadier General Xavier Isaac.

En lo referido a la elección de II Brigada Aérea para la conmemoración de la fecha, el Brigadier Isaac expresó que la elección de Paraná “(…) que la diversidad de medios y capacidades que empeñó en el combate es un reflejo de lo que fue la fuerza aérea. Que lo puso todo sin pedir nada a cambio. La imagen típica de la guerra es el caza rasante en el mar con un buque visto en su mira listo para efectuar sus disparos. Pero, permítanme decirles, que la fuerza aérea fue mucha más que eso. La fuerza aérea fueron pilotos, mecánicos, armeros, civiles, como ya vemos militares en el cielo, en la tierra. El empeño fue total y absoluto”.

Por medio de su alocución, el titular de la Fuerza Aérea Argentina destacó el accionar de los Escuadrones de caza que atacaron a la flota y posiciones terrestres enemigas; como a las tripulaciones de Hércules C-130 que mantuvieron constante el puente logístico entre las islas y el continente; a las Boeing 707 en misiones de exploración de largo alcance, siendo los primeros en diversas a la Fuerza de Tareas Británica; a los Canberra en misiones de bombarderos nocturno; o las arriesgadas misiones de diversión ejecutadas por el Escuadrón Fénix, conformado por civiles y militares.

Al igual que a las unidades de helicópteros de la fuerza aérea en misiones de búsqueda y rescate de pilotos eyectados o infiltrando unidades detrás de las líneas enemigas; unidades de reparación para mantener operativa la pista de Puerto Argentino; los operadores del radar Malvinas que brindaron a nuestros pilotos alerta temprana sobre las PAC de Harrier enemigos en el Teatro de Operaciones.

A su vez, y en el centro de la conmemoración por el Bautismo de Fuego se poso en los 55 Héroes que la Fuerza Aérea Argentina ofrendo en defensa de la soberanía nacional y de los miles de veteranos de guerra que mantienen vigente el recuerdo y compromiso para mantener viva la gesta por la recuperación de la Islas Malvinas; “los que son un ejemplo para aquellos que tuvimos la suerte de compartir la carreras con ustedes“, expresó el Brigadier Isaac.

radionlineparana.com

Relacionadas

Radio Online Paraná en el encregtel 2024

Redacción

La Cooperativa de Trabajo del Centro realizo la entrega de Camperas a Radio Online Paraná

Redacción

Fotogaleria. Festejos día de la Tradición en Argentina

Redacción