Paraná

Colectivos: vecinos de Paraná reclaman contra el aumento del boleto

El HCD de Paraná sesiona en la Sala Mayo y vecinos llegaron hasta el lugar para manifestarse contra el aumento del boleto de colectivos.

Vecinos de Paraná, integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista y otras agrupaciones se manifestaron este miércoles en la Sala Mayo, en la costanera baja de la ciudad, donde sesionó el Honorable Concejo Deliberante. La protesta fue contra el aumento en el boleto de colectivos urbanos, cuyo proyecto fue ingresado al cuerpo legislativo para su tratamiento.

En la sesión de este miércoles, entre otras iniciativas, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó el nuevo cuadro tarifario del boleto urbano de pasajeros, que fuera establecido mediante el proceso de revisión realizado por el Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU), y fija el valor del boleto general en $72.

Qué otras iniciativas se tratarán
Según se informó desde el HCD, se pondrá a consideración del cuerpo legislativo un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a través del cual se autoriza dar en comodato por diez años a la “Fundación Puentes” un inmueble propiedad de la Municipalidad de Paraná, sito en calle Florentino Ameghino – Barrio San Martín, destinado al funcionamiento de la Escuela Privada 261 de Capacitación Laboral para Formación Profesional “Los Nazarenos”. Dicha institución educativa constituye un espacio cultural, asistencial que tiende al desarrollo humano integral.

Otra iniciativa del DEM que forma parte del temario con despacho de Comisión es la que autoriza otorgar en comodato gratuito por 30 años a la “Asociación Civil Ministerio Encuentro con Cristo”, de un inmueble propiedad del municipio, sito en calle Juan Garrigó 1779, destinado para desarrollar actividades religiosas, recreativas, de asistencia familiar, contención de jóvenes con problemas de conducta y adicciones, copa de leche y ropero familiar.

Durante el plenario también se pondrá a consideración de los ediles el proyecto de ordenanza, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el cual se acepta la donación con cargo y a favor de la Municipalidad de Paraná de cuatro lotes propiedad del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), destinados a la intervención barrial integral del programa “PROMEBA” (Mejoramiento del Hábitat) en los barrios “Toma Nueva” y “Arenales”.

Entre otros proyectos, el temario incluye una iniciativa que cuenta con despacho de las Comisiones de Legislación y Desarrollo Territorial, autoría de los legisladores Walter Rolandelli y Francisco Avero, que declara a la ciudad de Paraná “Accesible para Personas con Espectro Autista (TEA)”.

Voz y Opinión Ciudadana

En el espacio de este instituto usarán de la palabra representantes de la Asociación Civil “Mujeres a la Obra”, institución integrada por un grupo de trabajadoras y capacitadoras voluntarias que llevan a cabo actividades en el ámbito de la ciudad de Paraná, dentro de campos laborales referidos a la construcción y desarrollo de cursos gratuitos como herrería, electricidad, plomería, pintura, construcción en seco, entre otros, a mujeres y disidencias, fomentando actividades laborales igualitarias en la industria de la construcción, para potenciar y empoderar a la mujer en su rol de emprendedora en un ámbito seguro y con una perspectiva de género.

Relacionadas

Día del Inmigrante y descendiente de la Región del Véneto (Italia) en Entre Ríos

Redacción

La Municipalidad de Paraná dispuso una recomposición salarial del 6% para sus trabajadores

Redacción

Alerta por tormentas y lluvias de 50 milímetros: cuándo afectarán a Entre Ríos

Redacción