Provinciales

Colonia Avellaneda, jaqueada por robos: una casa desvalijada

En la ciudad lindera a Paraná crecen los robos. Las víctimas del saqueo en la casa calculan que sufrieron una pérdida de un millón y medio de pesos.

la dueña de una casa que fue completamente desvalijada en Colonia Avellaneda. Y la familia lo siente así tanto por el robo que sufrieron cuando estaban de vacaciones como porque la Policía no encontró elementos ni pistas sobre los ladrones, que podrían ser de la misma zona. La localidad lindera a Paraná y San Benito se encuentra jaqueada por la inseguridad y los vecinos esperan medidas urgentes para frenar la ola de robos tanto en domicilio como en la vía pública.

“Vaciaron la casa entera”, describió la damnificada sin exagerar. El hecho sucedió a fines de febrero, cuando la familia regresó de un viaje. Según se pudo reconstruir, los delincuentes ingresaron por una ventana lateral, para lo cual forzaron las rejas reforzadas con un gato hidráulico. Calculan que habrían estado dentro de la vivienda todo un día, o incluso podrían haber actuado durante más de una jornada.

Se llevaron cuatro smart TV, dos computadoras, un equipo de música, herramientas varias (amoladora, taladro, entre otras) y los placares quedaron vacíos: sustrajeron toda la ropa y todos los calzados, por lo que la familia quedó con lo puesto y lo que e había llevado en las valijas. También se apoderaron de una guitarra, micrófonos, cuchillos, dinero que estaba escondido, alhajas y perfumes. Hasta tomaron bebidas que había en la casa y vaciaron un freezer que estaba lleno de alimentos. La lista es larga y calculan que el valor de lo robado ronda el millón y medio de pesos.

La Policía fue a la vivienda el mismo día de la denuncia, hicieron el relevamiento de rastros y otras tareas de rigor, pero las víctimas no volvieron a tener novedades desde entonces. Mucho menos han tenido noticias del fiscal que interviene en la causa y debe ordenar medidas de investigación.

A los dos o tres días del hecho, integrantes de la familia recorrieron el predio lindero, un descampado por donde llegaron y se retiraron los ladrones. Allí encontraron algunos elementos que utilizaron para envolver las cosas que se iban robando y otros elementos que se les fueron cayendo en el camino. Dieron aviso a la Policía pero nadie fue a constatar ni a buscar indicios en esos elementos. Por ejemplo, había una lata de bebidas que podría haber tenido una huella dactilar.

Los damnificados sienten que no se han ocupado debidamente ya que un par de días después de haber denunciado este robo, sucedió el asalto a la estación de servicios YPF del Acceso Norte, que al día siguiente quedó esclarecido. “Me robaron más plata que a la estación de servicios y no le importa a nadie”, lamentó la dueña, y agregó: “Uno trabaja, cumple y paga sus impuestos, y la comisaría tiene un solo patrullero”.

La realidad indica que la situación de inseguridad en Colonia Avellaneda se ha agravado en los últimos meses. “A todo el mundo le han robado”, aseguran vecinos que el lunes fueron a reclamar por esta situación frente a la Municipalidad.

Relacionadas

El Gobierno realizó una oferta salarial a estatales, de hasta 30% para Salud

Redacción

Se realizó la primera reunión intergubernamental del programa provincial Cultura del Agua

Redacción

Se inició la pavimentación de la ruta 20 en el departamento Villaguay

Redacción

WhatsApp chat