Provinciales

Comenzó a implementarse en Entre Ríos el programa ​Turismo, patrimonio y escuela

Escuchar este Artículo

Con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la actividad turística a través de talleres en establecimientos educativos, comenzó a implementarse en la provinica el programa Turismo, patrimonio y escuela.

La implementación del programa surgió de un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la Subsecretaría Nacional de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación, la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

El espíritu del proyecto es acercar una propuesta formativa de indagación y aprendizaje en las escuelas sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

En la provincia de Entre Ríos, el programa prevé hacer hincapié en los atractivos naturales y culturales que son motivadores de desplazamiento turístico, con la participación activa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader): alumnos avanzados de la carrera de Turismo participan de talleres formadores y posteriormente recorren las escuelas entrerrianas como voluntarios y convencidos de que el futuro de la actividad turística comienza en la escuela.

Primer encuentro

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader Ríos y miembros del Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia se desarrolló días atrás el primer encuentro de la transferencia del programa, con la participación de alrededor de 50 alumnos y docentes de la carrera de Turismo de esa universidad.

Participaron de la ceremonia de lanzamiento del programa la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, Liliana Battauz, el vicedecano Francisco Costamagna, el secretario de Relaciones Institucionales, Pablo Donadío; el subsecretario de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Agustín Clavenzani; el coordinador de esa misma área, José Trlin Carelli y la referente técnica del programa, Jimena Lacorazza, dependiente de la Subsecretaría Nacional de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación.

“El objetivo fue el de poder transmitir a los alumnos e invitarlos a sumarse como voluntarios. Se estima que la formación culminará en marzo de 2017, en sintonía con el inicio del ciclo lectivo poder comenzar a recorrer los quintos grados de las escuelas entrerrianas”, explicaron.

Este programa nacional reconoce, entre sus principales influencias, la experiencia de la Municipalidad de Paraná, que dio origen en el año 2003 al programa de sensibilización turística “El Turismo va a la Escuela”. El programa sigue vigente en la capital entrerriana. En entre Ríos también hay antecedentes similares en Diamante y Gualeguaychú.

A su vez desde el Ministerio explicaron que “el propósito de la articulación entre Gobierno Nacional, Provincial y la Universidad es llegar a todos los destinos turísticos entrerrianos que no tengan experiencias de gestión similares”.

Relacionadas

Bordet propone dar el debate y buscar consensos para la creación de una nueva Universidad en Entre Ríos

Redacción

Entre Ríos se posiciona como uno de los principales destinos turísticos para el verano

Redacción

Médica chocó con su auto un caballo que se cruzó en la ruta

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat