Paraná

Comenzó la construcción del puente de bulevard Moreno

El intendente Sergio Varisco destacó que la obra tiene un costo importante y restablecerá la conexión vial en esa zona. Es un puente nuevo, con obras complementarias de alumbrado, cloaca y red de gas.

Comenzó esta mañana la construcción del puente sobre bulevard Moreno sobre el arroyo La Santiagueña, que restablecerá el tránsito por esa importante vía de comunicación en la ciudad de Paraná, vinculando a Salta y Ramírez y aliviará Laurencena.
El intendente Sergio Varisco se hizo presente hoy para observar las obras a cargo de la empresa Norvial Servicios SA, que se adjudicó la licitación correspondiente.

El Jefe Comunal consideró importante el inicio de esta obra «porque estamos cambiando la lógica de muchas gestiones que hicieron arreglos que no funcionaron en este puente de calle Moreno. Va a ser un nuevo puente, donde la superficie va a ser superior al anterior para evitar el desnivel que había, va a ser muy moderno. Estamos contentos por hacer una obra definitiva; en tres meses esta conexión va a estar solucionada y por eso es una inversión importante. La demoras en iniciarla se debieron a los trámites administrativos que corresponden y con licitación de por medio. Pero ya está en marcha». Agregó que «es un puente nuevo, con vigas y una rasante nuevas, además de mayor iluminación y un polideportivo en Maccarone en un espacio verde que es municipal».
Varisco destacó además el acompañamiento de la Municipalidad respecto de la labor que realiza el grupo de ‘La tribu del salto’ para la limpieza del arroyo.

El ingeniero Alfredo García, integrante de la Secretaria de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, indicó que «es una obra vial muy importante. Se trata de un puente compuesto por ocho pilotes en cada cabezal, cuatro por lado, con vigas de 30 toneladas, de 1.50 metros de altura y de 25 metros de largo, y se va completar con lozas de acceso de 6 metros de cada lado, lo que va a terminar siendo una obra de 37 metros de largo. Va a tener dos veredas anchas de dos metros de cada lado, más la trama vial que va a tener 8.30 metros de ancho». Hubo estudios previos a partir de diciembre, y en la mañana de hoy se colocó el primer pilote.
«Que nuevamente se construya este puente significará un impacto vial -agregó- muchos esperan que esta vía se reactive y va a recuperar esta zona que esperamos sea una obra definitiva, ya que puentes anteriores han fallado como se sabe, y esperamos darle un importante impacto visual a toda esta zona».

Está previsto completar el puente con otras obras complementarias como un complejo deportivo y una parquización en la zona.
El plazo de obra tendrá una extensión estimativa de cinco meses.
La calzada se elevará en unos 50 centímetros y eso evitará el desnivel que antes había. Las obras adicionales serán energía eléctrica de media tensión para ese sector, nueva red de gas, cloaca y además va anexada una cancha polideportiva de hormigón con un fin de vinculación social para el barrio Maccarone.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción