Paraná

Comenzó la obra integral del Arroyo Colorado

Es parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y alcanzará a más de 900 familias. En su primera etapa beneficia a los barrios Güiraldes y La Milagrosa. «Es una obra estratégica de enorme trascendencia para la ciudad», señaló el intendente Adán Bahl.

La primera etapa de la obra integral del Arroyo Colorado incluye estabilización y canalización; regulación hídrica, contención y estabilización de taludes; mejoramiento de la trama vial y peatonal mediante repavimentación de calles, cordones cuneta, badenes y reparación de veredas; construcción y colocación de conductos para drenaje bajo calzada; tapado de zanjas; construcción de alcantarillas; mejoramiento del sistema de desagües pluviales; parquización y arbolado de los espacios; mejoramiento del sistema de alumbrado público con la colocación de luminarias de tecnología led; conexión domiciliaria de agua; construcción de playón deportivo; colocación de contenedores para residuos; conexiones domiciliarias de red de gas natural.

Además, se realizarán intervenciones socioambientales desde una perspectiva participativa, con acciones de articulación y consenso entre la ejecución de las obras y de la comunidad para lograr el normal desenvolvimiento de los trabajos.

«Es una obra estratégica de enorme trascendencia para la ciudad. Un antes y un después para esta zona y para la calidad de vida de los vecinos”, señaló el intendente Adán Bahl y agradeció «al Gobierno provincial y nacional por priorizar las obras que Paraná necesita».

La obra integral del Arroyo Colorado fue gestionada por el Municipio con acompañamiento del Gobierno provincial. Es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Relacionadas

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción

Vacaciones: invitan a disfrutar de un parque de juegos infantiles en el puerto

Redacción

Allanamiento en Paraná: Una mujer fue detenida por robar dólares

Redacción