Paraná

Comienza la obra de conectividad Este-Oeste que incluye calles principales y tránsito pesado

Abarca la pavimentación en distintos tramos de calles Balbín, Juan B. Justo y Avenida Ramírez. También desagües, señalización, forestación, alumbrado, dársenas para colectivos y ampliación de la red de agua. “Una obra que va a marcar un antes y un después para la ciudad”, indicó el intendente Adán Bahl durante la firma del contrato de inicio de obra.

La obra permitirá dar respuesta luego de años a los vecinos y forma parte del plan estratégico de seguridad vial y de conectividad. “Con esta obra el Este y el Oeste van a estar directamente conectados a través del Sur, mejorando para siempre la manera de movernos por Paraná. Y van a quedar atrás años de polvillo y barro para miles de vecinos que vienen padeciendo este problema desde hace décadas sin que nadie les brindara una respuesta”, aseguró Bahl, quien estuvo acompañado en la firma del contrato por la viceintendenta Andrea Zoff.

“Agradecemos enormemente a provincia y nación por su acompañamiento, gracias al cual hoy sumamos una nueva obra estratégica al plan de movilidad local. En la transformación de Paraná fue clave que el gobierno nacional, provincial y municipal compartieran una misma visión respecto del Estado”, añadió.

“Vamos a seguir gestionando infraestructura y soluciones para los paranaenses hasta el último día de gobierno, porque ese es el deber que tenemos los intendentes: pensar más allá de las obras que podemos inaugurar y planificar para el largo plazo”, finalizó.

Juan Pablo Tobare, presidente de la vecinal de Las Américas, resaltó: “Es una alegría inmensa, todo lo que se va a hacer en la zona, es una obra muy esperada durante muchos años. La calidad de vida cambia un montón con esto”.

Manuela Benítez, vecina del barrio Sindicato de Prensa, aseguró: “Es algo que esperamos durante muchos años, que pedíamos y nunca llegaba. Es una obra necesaria para la ciudad”.

Detalles

El proyecto implica la pavimentación de calles Ricardo Balbín entre Avenida de las Américas y Avenida Ramírez; Juan B. Justo entre Avenida de las Américas y Ramírez; Juan B. Justo entre Av. de las Américas y Zanni; y Avenida Ramírez entre Luis Noacco y Crisólogo Larralde. También se realizará enripiado en distintos tramos de calles Padre P. Uva, Alberto Nasta, Lebensohn y Ramírez. Es financiado por Nación y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

Además de los trabajos en las calles, se plantean obras complementarias como construcción de conductos, cámaras sumideras, cámaras de registro y alcantarilla para la conducción de aguas pluviales, señalización horizontal y vertical, forestación, alumbrado público, instalación de cañería, cámaras y cableado para futura semaforización, construcción de dársenas para colectivos, estacionamiento, ampliación de la red de agua.

Estuvieron presentes en la firma los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento; Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu; Servicios Públicos, Emanuel Redondo; Legal y Administrativo, Pablo Testa; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; los concejales Sergio Elizar y Fernanda Facello; además de Miriam Flappo y Marcelo Ruggeri, vecinos de la zona.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción