Nacionales

Con el Procrear, podrán comprarse departamentos de hasta 63 metros cuadrados en Capital y el Conurbano

Escuchar este Artículo

Es por el monto tope que puso el plan de viviendas, de $ 1,5 millón. En el Interior hay posibilidades de conseguir viendas más amplias. Será difícil conseguir una propiedad familiar de menos de $ 1 millón. Dejanos tus dudas sobre el nuevo Procrear.

l nuevo Procrear Casa Propia será más efectivo en el Interior que en la Capital Federal y el Conurbano, donde los valores de las propiedades son más caros. El programa permite a las familias adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta $ 1,5 millones. Con esa cifra, los beneficiarios podrían comprar un departamento de 63 metros cuadrados en La Boca o en el centro de La Plata (2 ó 3 ambientes), o uno de hasta 94 metros cuadrados en San Salvador de Jujuy.

Así se desprende de un relevamiento de Reporte Inmobiliario al que accedió TN.com.ar. La consultora especializada relevó departamentos usados de un millón de pesos y de $ 1,5 millones en todo el país. Esos son los valores máximos de las vivendas que se pueden comprar con el Procrear.

El Procrear Casa Propia ayudará a llegar a la vivienda a las familias que ganen entre dos y cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Para septiembre, cuando comience la asignación de los beneficiarios, esos rangos serán de entre $ 15.120 y $ 30.240. Las familias accederán por un sistema de puntajes que establecerá el Gobierno.

Para comprar una casa de $ 1 millón, las familias deberán contar con un ahorro del 10% ( $ 100.000). Otro 20% en promedio lo pondrá el Estado como subsidio no reembolsable ($ 200.000, extendible hasta $ 300.000). El 70% restante lo financiarán los bancos con créditos UVI, que actualizan su capital con la inflación.

Así, una familia que quiera comprar una vivienda de $ 1 millón deberá conseguir un crédito de $ 700.000. Para eso, deberá demostrar ingresos por unos $ 18.000, ya que la relación cuota/ingreso no puede superar el 25%. La cuota inicial rondaría los $ 4500.

Con ese millón de pesos podrá adquirir un departamento de 42 metros cuadrados en La Boca o Constitución, o de 40 metros cuadrados en Lanús, o de 36 metros cuadrados en Quilmes. El norte de la Ciudad de Buenos Aires es más caro: el millón alcanzaría para comprar 29 metros cuadrados en Villa Urquiza.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat