Paraná

Con La Mosca, comenzó la Feria Patria en el Anfiteatro

Escuchar este Artículo

La Municipalidad de Paraná dejó formalmente inaugurado la renovación del histórico Anfiteatro Héctor Santángelo con un gran show musical y la Feria Patria.

El Intendente Sergio Varisco fue el encargado de encabezar el acto principal en la noche de este viernes en la Costanera Media del Parque Urquiza ante la presencia de cientos de personas. “Queremos que vuelva a ser con todas sus luces y brillo un lugar para la cultura y sobre todo para los artistas paranaenses”, reconoció el mandatario.

“Esta refacción nos la debíamos hace muchos tiempo. Esta joya del país fue inaugurada en el 1985 y lleva justicieramente el nombre de Héctor Santángelo el pionero de nuestro teatro, el arte, la cultura y del teatro Municipal 3 de Febrero”, rememoró Varisco. “Este fue el espacio público de los paranaenses para todas las expresiones culturales, lo más importante cuando se crea un espacio cultural es que deje de ser de uno y pase a ser de la ciudad. Queremos que vuelva a ser con todas sus luces y brillo un lugar para la cultura y sobre todo para los artistas paranaenses”, señaló el Presidente Municipal.

Abandonado. Asimismo, Sergio Varisco recordó que “el anfiteatro había quedado en desuso y hubo que hacer tareas importantes sobre todo de contención de barrancas y de recuperación de estructura. Desde nuestra gestión nos propusimos recuperar estos espacios, primero el Teatro 3 de Febrero, que estaba muy dañado y con peligro de clausura, ahora le seguirán el Centro Cultural Juan L. Ortiz y el Centro Experimental Gloria Montoya”. Y añadió: “Ahora queremos que sea como fue en la épocas de gloria, donde nació El Cine Bajo las Estrellas, la Alternativa Musical Argentina con Baglietto, Baraj y Teresa Parodi y otras propuestas”.

Previo a su alocución, se realizó el descubrimiento de una placa alusiva al acto donde el Intendente estuvo en compañía de Mimi Santángelo, hija del hacedor cultural y primera directora del establecimiento. Además, acompañaron al mandatario paranaense secretarios del gabinete, concejales y funcionarios del municipio.

Cierre. Para cerrar la velada, se presentó La Mosca que deleitó a quienes se acercaron al anfiteatro para disfrutar del recital en la fría noche del viernes.

La Feria Patria, donde se enmarca la inauguración del Anfiteatro, se presentará hasta el domingo con una variada propuesta. En las inmediaciones habrás feria de emprendedores y feria gastronómica con propuestas como food truck, beer truck y fogón criollo que acompañarán las distintas actividades hasta la finalización de cada jornada.

Asimismo, para estas jornadas se programaron shows musicales de primer nivel en el Anfiteatro Héctor Santángelo, y en otro escenario montado en el corazón de la Feria Patria lindante al coliseo.

Programa. Hoy sábado, las actividades comenzarán a las 16.30 con la presentación de la Guardia del Paraná; a las 17, la Banda de Música de la Segunda Brigada Blindada. A las 18.15 actúa Delfina González, mientras que las 19 esta programado Vale 4 y un rato después. Exequiel Ladner. El cierre, desde las 21, estará cargo de La Bersuit y Sabes que sí. Todas las actividades son con acceso libre y gratuito.

Relacionadas

Feria Paseo Espejo Especial Navideña y Solidaria

Redacción

Fotomultas: se estará notificando a quienes cometieron infracciones

Redacción

Restringen el suministro de agua por reparación y afecta al este de la ciudad

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat