Paraná

Con un emotivo acto, se inauguró la calle “Claudio Fink” asistió la ex presidenta municipal Blanca Osuna

“Claudio fue un joven honesto, trabajador, estudioso, con sueños de libertad y de amor”, fueron las palabras de Clara de Fink luego de que se descubrió el cartel indicador que a partir de ahora llevará el nombre de su hijo, Claudio Fink, quien fuera un militante político, desaparecido en agosto de 1976.

En este marco, y ante la presencia de funcionarios de distintos partidos políticos y representantes de organismos de Derechos Humanos, Clara leyó una carta de su autoría a través de la cual instó: “Desaparecidos. No olvidar es asegurar el futuro. Es preferible tener el alma dolorida de tanto buscar, que tenerla en paz por haber renunciado a la búsqueda”.

Al referirse a esta inauguración la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, sostuvo: “Es un espacio para la memoria, la reflexión y para que lo disfruten todos los paranaenses”.

“Este lugar es una horqueta que se transforma en una sola calle, que unifica, suma y, a la vez, es todo un símbolo para lo que queremos para el futuro de todos los paranaenses”, reflexionó Etienot.

El primero en tomar la palabra fue el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Matías Germano, quien celebró la iniciativa y resaltó el trabajo de las autoridades y de los tres bloques políticos que integran el Concejo Deliberante de Paraná por darle “continuidad a un proyecto que fue presentado durante la gestión anterior”.

“Hoy nos acompaña Clara Fink, que para nosotros es un emblema de todos estos años de lucha por la democracia, la justicia, la memoria y la verdad”, concluyó el funcionario.

Luego tomó la palabra el secretario General y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Solari, quien condenó el terrorismo de Estado llevado adelante durante la última dictadura militar y llamó a seguir trabajando por “la defensa y consolidación de los Derechos Humanos, para que estos hechos no se repitan nunca más”.

Al acto también asistió la presidente municipal mandato cumplido Blanca Osuna, quien resaltó la voluntad de la actual gestión municipal para llevar adelante la inauguración de esta nueva arteria. “Me llena de alegría que hayamos podido inaugurar esta calle con el nombre de un trabajador, un paranaense, un estudiante, un luchador”, se emocionó la ex jefa comunal.

-Pluralidad-

El homenaje logró reunir a legisladores, funcionarios y dirigentes de diversos partidos políticos, que coincidieron en el significado de este acto para la memoria de Paraná, y en el compromiso de la lucha contra la impunidad.

Asistieron el diputado nacional Juan Manuel Huss, los concejales Cristina Sosa, Emanuel Gainza y Carlos González, el concejal mandato cumplido Orlando Pacífico; el secretario parlamentario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar; la secretaria de Relaciones Institucionales de Paraná, Estela Pilar Boeykens, funcionarios provinciales y municipales, representantes de Derechos Humanos, entre otros invitados especiales y público en general.

-La Ordenanza-

La ordenanza fue sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná en la sesión del 17 marzo pasado, y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal el 11 de abril de 2016.

El texto normativo expresa: “Denomínese Claudio Fink a la calle pública Nº 1825, cuya traza se ubica conforme plano adjunto”, y agrega: “Se acompaña al presente la obra “Historias de Vida y Militancia, Claudio Fink”, editada por la Asociación de Familiares y Amigos Detenidos – Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos”.

Relacionadas

Paraná:inauguraron las mejoras edilicias en la Municipalidad

Redacción

Día del Empleado de Comercio: quiénes trabajan y quiénes no

Redacción

Bahl invitó a visitar la feria Diseña Paraná que comienza hoy en la Sala Mayo

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat