https://www.youtube.com/watch?v=TVmsxwowtHs
Deportes

Con un golazo de Lionel Messi, Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias

Cuando la Selección atacaba pero no encontraba los caminos para convertir apareció Leo y le dio el triunfo con un golazo de tiro libre.

Imagen

Argentina arrancó las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con el pie izquierdo. Sí, claro, con el de Lionel Messi. ¿Cuál otro? Con ese botín especialmente diseñado para la ocasión, Leo destrabó un partido chivo, duro, por momentos deslucido por la escasa fluidez en el juego de la Selección. Pero ahí estaba él para ejecutar ese tiro libre con olor a gol. Los fieles presentes en el Monumental sospechaban la nueva obra de su Dios. Bastaba con mirar hacia las tribunas y observar la cantidad de hinchas con el celular enfocando a Messi listos para grabar lo que iba a suceder. Y la zurda del 10, otra vez, no falló. Gol, golazo, cantado. Y grabado. En los celulares y también en los ojos de casi 80.000 testigos de otra función del mejor del mundo.

En el comienzo de la segunda etapa, mientras la gente comenzaba a pedir a «Fideo, Fideo», Argentina se paró algo más adelante, con una mayor intensidad al momento de presionar en campo rival. Hubo mayor decisión para romper líneas, para atacar los espacios desde atrás. Se enchufó De Paul, Enzo pisó más el área y la pelota comenzó a rodar más cerca del arco defendido por Galíndez. Un tiro desde afuera de Tagliafico, un centro que Lautaro no pudo desviar por poco… Argentina dominaba y ahora llegaba. Avisaba. No era poco.

A esa altura, Argentina ya era otra cosa. Aparecían ráfagas, destellos, de la Scaloneta campeona mundial. Un muro Romero atrás para cortar y anticipar, Di María eléctrico en su ingreso a la cancha para jugar de extremo izquierdo como en la final del Mundial ante Francia y De Paul en modo asistidor de Messi, buscando permanentemente un pase en ventaja para Leo. Como a los 24´, cuando ambos combinaron y el remate a colocar del 10 fue detenido por Galíndez.

Con más orgullo y voluntad que con buen juego, Argentina fue atropellando a Ecuador. Con el monopolio de la posesión (76% a favor en el ST), con Di María yendo también por la raya derecha, con los ingresos de Paredes y Julián, lo tenía arrinconado. Hasta que llegó ese tiro libre y se encendieron los celulares. Messi frotó la lámpara que es ese pie zurdo y con un remate perfecto puso en el resultado lo que a esa altura ya era una superioridad futbolística de la Selección.

Sí, allá vamos Mundial 2026. Con el pie izquierdo.

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción