Provinciales

Concordia: A los tiros en la puerta de una escuela mientras dictaban clases

Una docente de Concordia contó la situación que vivían en momentos en que estaban dictando clases. Dice que la Policía no da respuestas

La Escuela Número 66 de Concordia viene siendo testigo de enfrentamientos entre grupos armados desde hace días. Durante la siesta de este viernes, una docente contó lo que estaban viviendo en ese momento: “Hay tiros en la puerta de la ROU -República Oriental del Uruguay- y estamos encerrados con los alumnos”, expresó. También comentó que “desde el miércoles hay problemas y tiros, la policía pasa y se va”.

Para la tarde de este viernes, vecinos, docentes y alumnos de la escuela tenían programado un encuentro en el que iban a proyectar “eco cine”, para luego debatir acerca de las probables soluciones al problema de la basura en el barrio y en otros barrios de Concordia.

Con tristeza, en la página de Facebook donde promocionaban el evento, los organizadores describieron el momento que les tocaba pasar: “Bueno, por ahora lamentables noticias, un tiroteo en el barrio Maria Goretti frente a la escuela, punto de reunión del equipo de alumnos y maestras que venían a proyectar las películas al barrio Carretera la Cruz, tiene a todo el personal encerrado, ‘rehenes’ del temor a ligar una bala perdida. Esperemos que llegue la fiscal y se tranquilice un poco, que puedan salir, que nadie salga lastimado, y que esto se pueda hacer dentro de un rato, un poco mas tarde, otro día, o cuando se pueda, y no que la violencia una vez mas nos de a probar a todos sus frutos negros y amargos, como es cada vez mas común en esta tierra de nadie conocida como la Zona Sur”.

Relacionadas

Ruta 12: se incendió un camión cerca de Sauce Pinto

Redacción

La Justicia ordenó al Iosper a brindar la medicación solicitada para atender a un niño con cáncer

Redacción

Se presentó el Pasaporte Termal de Tierra de Palmares

Redacción