Nacionales

Encontraron muerto en Estados Unidos al exministro bonaerense Alejandro Arlía

Su cuerpo fue encontrado en Washington, donde residía. Lo buscaban hacía dos días. Investigan si se suicidó.

El exministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía (51), fue encontrado sin vida en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Así lo confirmaron fuentes cercanas a TN. El exfuncionario de Daniel Scioli residìa en esa ciudad estadounidense para acompañar a su esposa, diplomática de carrera.

Desde su desaparición, Arlía era intensamente buscado por la policía de Montgomery, ubicado en el estado de Maryland. Según consignaron medios locales, al momento de denunciar que el hombre de 51 años había desaparecido, dijeron que estaban preocupados «por su bienestar emocional».

Por eso, en primera instancia, los investigadores siguen el caso a través de la hipótesis del suicido.

Arlía se había graduado como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y comenzó en la función pública en 1991 como director provincial de Estudios Económicos. Luego fue jefe de asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal hasta 2001.

Fue subsecretario de Relaciones con las Provincias dentro del Ministerio de Economía nacional entre 2002 y 2003. Durante los gobiernos de Scioli fue minisro de Producción, de Economía y, hasta diciembrede 2015, de Infraestructura.

Relacionadas

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción

Canasta básica: una familia necesitó casi $600 mil en enero para no ser pobre

Redacción