Paraná

Construyen nuevas rampas para discapacitados sobre Avenida Ramírez

Escuchar este Artículo

Con el propósito de garantizar los derechos de las personas con movilidad reducida y lograr una ciudad más justa e inclusiva, la comuna dispuso la realización de trabajos que se iniciaron en Avenida Ramírez.

En el marco de un programa de políticas de accesibilidad para constituir una ciudad más justa y de mayor integración social, a partir de la decisión del intendente Sergio Varisco, se pusieron en marcha una serie de acciones para revertir años de olvido e indiferencia hacia las personas con diferentes grados de discapacidades físicas.

Por tal motivo, desde la Subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná se inició un relevamiento para conocer el estado de rampas para discapacitados. A partir de ese diagnóstico, comenzaron a trazarse los primeros trabajos relacionados a la construcción de nuevas rampas, y que se profundizarán con las reparaciones de aquellas ya existentes y deterioradas, además de ampliarse hacia nuevos corredores viales que aún no cuentan con esa herramienta de inclusión.

Los primeros trabajos a cargo de cuadrillas municipales se ejecutan en Avenida Ramírez.
Asimismo, el arquitecto Eduardo López Segura, titular del área de Infraestructura, destacó que el programa de políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de las personas con discapacidades físicas o con movilidad es más amplia que la construcción de nuevas rampas, y abarcará acciones concretas en otros aspectos, como la reparación y adaptación de veredas, colocación de juegos inclusivos en plazas, entre otras intervenciones para lograr una ciudad integrada, igualitaria y más inclusiva.

Relacionadas

Falleció el periodista Alfredo Belotti a los 79 años: tuvo una extensa carrera

Redacción

Paraná: retiran los últimos puestos de Peatonal San Martín

Redacción

Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat