Nacionales

Consultoras y bancos estimaron que 2020 terminará con 41,7% de inflación

Escuchar este Artículo

Un relevamiento del Banco Central reflejó que el sector privado calcula una suba de precios de 3,5% en enero y un dólar «solidario» más allá de los $100 para diciembre.

Los analistas del mercado estimaron que la inflación de enero fue de 3,5%, con lo que la proyección para todo el año se ubica en 41,7% -unos doce puntos porcentuales menos que en 2019-, de acuerdo a lo que señaló este martes un informe publicado por el Banco Central.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el que participan consultoras, bancos y fondos de inversión, subrayó que los especialistas recortaron levemente los pronósticos realizados el mes anterior. Para este año, esperan un nivel general en 41,7%, es decir 0,6 puntos porcentuales menos con relación al anterior estudio, en diciembre. Para 2021, creció la expectativa de inflación de los analistas dado que se ubicó en 31,3%.

De esta forma, el consenso del mercado es que la suba de precios anual debería ser 12 puntos más baja que en 2019. Según los datos oficiales de Indec, la inflación anual del año pasado fue de 53,8%, la más alta desde 1991 cuando el país salía de la hiperinflación.

Relacionadas

Confirman fecha de inicio de clases, receso de invierno y cuándo finalizarán

Redacción

Un fuerte temblor se sintió con intensidad en el Gran Mendoza

Redacción

Habrá billete de $2.000: tendrá a Cecilia Grierson, Ramón Carrillo y el Malbrán

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones