Paraná

Continuarán las restricciones a actividades habilitadas en Paraná

Los municipios de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito decidieron extender hasta el lunes 13 de julio la suspensión actividades habilitadas.

Esta decisión se tomó en relación a que «se agravó la situación (de personas contagiadas por COVID-19) en Paraná y el área metropolitana». Además, comentó que esperan la respuesta de Nación al informe que elevará Epidemiología de la provincia para una posible reclasificación de Paraná y el área metropolitana, respecto de la situación epidemiológica, a zona de transmisión comunitaria.

«Seguimos igual que con el decreto que habíamos sacado hace una semana, que es una prórroga de la semana anterior. Esto es en consecuencia de que la situación se agravó. Por eso pedimos que se extremen las medidas de distanciamiento social, evitar contactos físicos, y de este modo poder controlar la situación».

En cuanto a la distribución geográfica de esos casos, indica que es dispersa y se han observado concentración en algunas zonas de la ciudad de Paraná.

Además, menciona que la curva de contagios ha presentado una forma de crecimiento exponencial en un período menor a dos semanas, y que la autoridad sanitaria provincial elevará al Ministerio de Salud de la Nación el informe al que refieren los artículos 22 y 23 del decreto 576/20 para su evaluación y definición epidemiológica. A ello, agrega que surge la necesidad de implementar medidas que importen el contacto físico, asegurando el distanciamiento social.

Finalmente, indica que los intendentes de las cuatro localidades manifiestan sostener el trabajo conjunto con las autoridades nacionales y provinciales, en pos de respetar los criterios que el Ministerio de Salud de Entre Ríos ha sostenido desde el inicio de la pandemia, y prorrogar en sus respectivas jurisdicciones las normas que reglamentan el cumplimiento del distanciamiento.

Relacionadas

Feria de ilustradores y Diseñadores Papel y Tijera

Redacción

Sigue abierta la inscripción para vivir en residencias estudiantiles de Paraná

Redacción

La Municipalidad de Paraná abonará el 19 el medio aguiinaldo

Redacción