Deportes

Copa Libertadores | River, semifinalista: aplastó a Nacional en Montevideo y ahora va por Palmeiras

Con goles de Carrascal, De La Cruz, Zuculini y un hat-trick de Borré, el Millonario se impuso por 6-2 de visitante y vuelve a estar entre los cuatro mejores de la competencia.

No le tuvo piedad. River se lució en su visita a Montevideo, goleó por 6 a 2 a Nacional (8 a 2 en el global) y se clasificó por cuarto año consecutivo a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde deberá enfrentarse a Palmeiras de Brasil.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegó al duelo con una ventaja importante gracias al 2 a 0 conseguido en la ida. Si parecía complicado que el elenco uruguayo diera vuelta la historia, todo se simplificó aún más después de la temprana expulsión del arquero Sergio Rochet: a los 17 minutos del primer tiempo, vio la roja directa por darle un duro planchazo a Matías Suárez. La pérdida del arquero y la inmediata variante indicada por el técnico interino Jorge Giordano, que sacó a un lateral como Alfonso Trezza para que ingresara el arquero panameño Luis Mejía, dejó un agujero en el costado derecho de su defensa que fue aprovechado al máximo por el cada vez más influyente Jorge Carrascal.

Diez minutos más tarde comenzó el festival. Carrascal, con un disparo a colocar que se coló en el ángulo izquierdo a los 27 minutos, y Nicolás De La Cruz, con un potente remate que fue a parar al mismo lugar a los 44, fueron los encargados de abrir la goleada para el Millonario. El local logró descontar antes de irse al descanso de la mano de Ayrton Cougo.

La segunda parte no parecía ofrecer mayores expectativas que lo que pudiera proponer el conjunto argentino, que rápidamente mostró que su voracidad seguía intacta y a los cinco minutos se puso 3 a 1 gracias a Bruno Zuculini. El ex Racing marcó su tercer gol en la misma cantidad de partidos, dos por Libertadores y el restante por la Copa Diego Maradona.

Una cierta relajación tras esa conquista permitió un nuevo descuento del recién ingresado, el prometedor delantero Santiago Rodríguez, cuando todavía no se habían disputado los 10 minutos del complemento.

La calma se mantuvo hasta que, apenas superados los 20 minutos, apareció el show goleador de otro colombiano, Rafael Santos Borré. El jugador de 25 años anotó tres tantos en menos de un cuarto de hora, entre los 21 y 35 minutos, alcanzando los 44 gritos con la Banda roja. Así, se convirtió en el máximo artillero de la era Gallardo, superando a Lucas Alario que se fue con 41.

Ahora tendrá tiempo para pensar en la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional y preparar con tiempo las semifinales de la Libertadores, ante Palmeiras. Los duelos serían el 6 y el 13 de enero, primero en la Argentina y luego en San Pablo.

Relacionadas

Boca le ganó a Banfield por penales y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

Redacción

ROSSI LOGRÓ UNA VICTORIA CLAVE PARA EL CAMPEONATO

Redacción

DIEGO AZAR Y ALDRIGHETTI FESTEJARON EN PARANÁ

Redacción
WhatsApp chat