Nacionales

Cristina votó, violó la veda y fue denunciada

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy “mirar el pasado para que no vuelva a pasar” y señaló que “no hay pais que pueda tener futuro si no sabe lo que le pasó”.


 

La jefa de estado evitó contestar las varias veces que los cronistas le preguntaron si estaba dispuesta a dialogar con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y en tono irónico apenas señaló que “ay, es un hombre casado”.
En la casi media hora en que habló con los periodistas y rompió la veda electoral, señaló entre otras cosas que los reporteros “están acá con los micrófonos apuntandome como si fueran armas” o sostuvo que durante el 2001 “la gente veia a alguien con corbata en la calle, creia que era un empresario o un político y le pegaban”.
Cristina Fernández apeló hoy a que la ciudadanía haga “un ejercicio de memoria” a la hora de votar en el balotaje, ya que “sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”.
Consultada por la prensa tras emitir su sufragio en una escuela de la localidad santacruceña de Río Gallegos, la mandataria fue consultada si esperaba que los votantes hicieran hoy “un ejercicio de memoria”, contestó que sí, “porque sería muy doloroso” en caso contrario.
“Sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino”, completó.

Fue denunciada
El fiscal federal electoral, Jorge Di Lello, analiza una denuncia recibida vía telefónica contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta violación de las leyes electorales a raíz de sus extensas declaraciones a la prensa luego de votar en una escuela de Río Gallegos, según dijeron este mediodía fuentes judiciales.
Cuando aún falta votar mucho más de la mitad del padrón, la Presidenta se explayó antes de este mediodía largo y tendido sobre su gestión que termina pero también hizo mención a los “doce años” de gobierno kirchnerista, lo que incluye los cuatro años de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, cuyo vicepresidente era Daniel Scioli, uno de los dos contendientes en el balotaje de la jornada.
La fiscalía de Di Lello, como todas las fiscalías federales con competencia electoral en los otros 23 distritos del país, habilitaron un canal de denuncias, vía internet y vía telefónica, sobre presuntas violaciones a las leyes electorales.
En el caso de la Presidenta se denunció que sus declaraciones a la prensa y transmitidas en directo por los medios pueden constituir una incitación a votar por Scioli, el candidato del Frente para la Victoria, la misma fuerza que la llevó a ella a la Presidencia dos veces.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción