Nacionales

Declararon la emergencia en Seguridad por el “delito organizado y complejo”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó el pedido votado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo de Seguridad Interior. La declaración posibilitará enfrentar al “delito organizado y complejo”.


 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich confirmó ayer por la tarde el pedido votado por unanimidad en el Consejo de Seguridad Interior que integran los representantes de todas las provincias para decretar la emergencia en la materia y que posibilitará enfrentar al “delito organizado y complejo”.
En una rueda de prensa y acompañada por el secretario de Seguridad Interior Gerardo Millman, la ministra explicó que “en la medida en que el delito se modifica con rapidez, las fuerzas se tienen que adaptar” y sostuvo que la medida permitirá reforzar la presencia del Estado en los lugares más peligrosos.

Por su parte, Milman sostuvo que “las provincias se han mostrado conformes” con la medida en tanto que propone avanzar en la “radarización de las fronteras” para “derrotar el narcotrafico y la inseguridad ciudadana”.
La ministra anunció además que se está “haciendo una auditoría” sobre el estado de las Fuerzas de Seguridad y dijo que no hay “hipótesis de conflicto” social para fin de año.
“Si un grupo político quiere aprovecharse, vamos a estar atentos, pero no tenemos hipótesis de conflicto”, destacó Bullrich.

El Consejo de Seguridad Interior avaló hoy por unanimidad el pedido de decretar la emergencia nacional y sólo faltará el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para que entre en vigencia esa medida.
En una nueva reunión del Consejo integrado por las provincias, se avanzó en la solicitud de la declaración de emergencia en seguridad nacional.

Bullrich celebró la unanimidad conseguida por el Consejo ya que consideró que esa medida “permitirá actuar con celeridad en cuestiones fundamentales para el país, como en el tema de las fronteras y el narcotráfico”.
Según informó a través de un comunicado el Ministerio de Seguridad bonarense, la medida de emergencia a nivel nacional durará “un año con el objetivo de resguardar la integridad física y los bienes de las personas”.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat