El tandilense Juan Martín Del Potro se emocionó hoy tras su victoria sobre austríaco Dominic Thiem en su debut en el Masters 1000 de Madrid y aseguró que «la alegría y emoción» que tiene es «por algo lindo», porque no lloró «por tener que abandonar ni por molestias en su muñeca».
“Fue una gran prueba frente a un rival de gran nivel. Increíblemente gané el partido y estoy en la próxima ronda de un torneo que siempre me trató muy bien”, indicó Del Potro en rueda de prensa sobre Thiem (14), considerado como uno de los mejores del mundo sobre polvo de ladrillo y campeón este año en Buenos Aires y Acapulco, y finalista el domingo último en Múnich, Alemania.
Del Potro apuntó que su “realidad es ahora diferente”, ya que no figura entre los favoritos como sí ocurría antaño, cuando alcanzó dos veces las semifinales del torneo (2009 y 2012), aunque se mostró satisfecho de haberlo hecho “bien” en su primer compromiso.
Sé cuáles son mis condiciones y lo mucho que me falta para estar como quiero estar. Estar en una competencia así ya es un gran logro y si puedo sumar una victoria es más lindo. Estoy creciendo con mi revés y ganando confianza. Necesito más partidos, más entrenamientos para mejorar mis golpes pero debo ser paciente. Quizás la segunda parte del año sea buena para mí”, comentó.
Sobre la posibilidad de pedir una invitación para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Del Potro, quien obtuvo la medalla de bronce en los de Londres 2012, afirmó le “encantaría” participar, aunque todavía no puede confirmarlo.