Paraná

Dengue en Paraná: confirman tres casos positivos

Silvina Saavedra, de Salud municipal, aseguró que un caso fue diagnosticado por laboratorio y otros dos por nexo epidemiológico.
La Municipalidad de Paraná ya confirma tres casos autóctonos de dengue en la ciudad. El primero de ellos fue diagnosticado por laboratorio, mientras que los otros dos son contactos estrechos que manifestaron síntomas y fueron diagnosticados por nexo epidemiológico.

Así lo informó este viernes por la mañana Silvina Saavedra, a cargo de la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática.

Por esta situación, desde este jueves por la tarde realizan y hoy de mañana realizan un bloqueo sanitario en el radio de dos manzanas, una que comprende las calles Salta, Andrés Pazos, San Juan y Uruguay; y la otra entre Salta, Andrés Pazos, Uruguay y La Rioja.

Durante la labor, en casas aledañas al caso confirmado por laboratorio, se encontraron recipientes que contenían agua y estaban con larvas de mosquito Aedes.

Recomendaciones a la población para prevenir el dengue
Ante esta situación, se reitera a la población que deben tomarse todos los recaudos necesarios y correspondientes para prevenir y evitar el contagio. Es decir que en sus casas no deben dejar ningún recipiente con agua más de cinco días y limpiar los lugares en donde se encuentre agua estancada, además de la descacharrización, entre otras medidas de prevención.

La Municipalidad recuerda que está vigente la Ordenanza Nº 10026 y Decreto del DEM Nº 161/2022, sobre el plan de control del mosquito que transmite el dengue.

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción