El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado la temperatura máxima podría superar los 37ºC y la térmica será aún más elevada. Ratifican que la ola de calor continuará por unos días en la región.
La novena ola de calor comenzó el lunes 27 de febrero y se sostiene hasta la fecha sin dar respiro. Se trata de un fenómeno inédito para esta época del año, indican especialistas.
Este sábado la temperatura máxima será de 37ºC en Entre Ríos y la sensación térmica podría ser superior, indica el Servicio Meteorológico Nacional. En ese sentido, emitieron una alerta naranja por altas temperaturas para Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz, Villaguay, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Tala. Para el resto de la provincia rige alerta amarilla
El domingo, “posiblemente la nubosidad aumente en forma parcial y amortigüe un poco las temperaturas. Tal vez a la tarde tengamos un poquito más de viento del noreste o norte. En líneas generales no esperamos mucha modificación”, aseguró Gómez. Se espera una temperatura máxima de 36ºC.