Incautaron elementos relacionados a la práctica ilegal de la mecánica dental tras un allanamiento en barrio San Agustín de Paraná. Un agente de encubierto se hizo pasar por paciente y así lograron desbaratar al protesista trucho.
Incautaron elementos relacionados a la práctica ilegal de la mecánica dental tras un allanamiento a un domicilio de Los Aromos, en barrio San Agustín de Paraná. Fuentes policiales confirmaron que un agente de encubierto se hizo pasar por paciente y así lograron desbaratar al protesista trucho.
El procedimiento, que fue autorizado por la Jueza de Garantías N° 6, Dra. Elisa Zilli, permitió el secuestro de elementos de interés para la causa tras la denuncia radicada por el Colegio de Odontólogos de Entre Ríos por la supuesta infracción a la Ley N° 9824 de Creación del Colegio Profesional Protesista Dentales de Entre Ríos, en cuyo articulado se encuentra previsto y tipificado el delito de ejercicio ilegal de la profesión.
Tras el operativo que estuvo a cargo del personal de la División Delitos Económicos, se procedió al secuestro de dos tornos eléctricos con pedales; un torno eléctrico de mano; una lámpara de escritorio con lupa; un motor con dos extremos puntiagudos tipo torno; dos mecheros a gas (uno de ellos con regulador conectado a una garrafa de 10 kg); un cuaderno tapa dura de color amarillo con anotaciones de nombres de personas, entregas de sumas de dinero y saldos pendientes; anotaciones varias en trozo de papel; cinco folletos con muestras de modelos de piezas dentarias; una linterna de color negro, con elásticos del mismo color (de las que se usan colocadas en la cabeza); paquetes varios con yeso para piezas dentarias; recipientes plásticos con tapas conteniendo en su interior acrílico en polvo; recipientes de vidrios conteniendo en su interior acrílico liquido; recipientes de goma; 21 puntas con piedras de vidia para tornos; royos de alambre para ortodoncia; prótesis dentales varias (alguna de cormo cobalto y otras de yeso); articuladores de bronce; cera roja y rosada; espátulas; herramientas varias de la actividad dental; dos tarros plásticos con alginatop cromático; cubetas metálicas; un reflector de sillón dentista; nueve cajas con muestras de tamaños y colores de piezas dentarias; un teléfono celular Samsung J7, con chip y tarjea de memoria.
Asimismo, se procedió con la requisa de los dos vehículos (un Peugeot 207 gris y una Ford Eco Sport negra) dentro de los cuales no se hallaron elementos de interés para la causa que se investiga.