Paraná

Desfile cívico militar por el Bicentenario de la Independencia

Una importante cantidad de personas e instituciones colmaron Alameda de la Federación para los festejos.

Alameda de la Federación recibieron a los miles de paranaenses que asistieron este sábado al desfile por los festejos del Bicentenario de la Independencia, en una actividad a la cual concurrieron funcionarios y legisladores de todo el arco político, como así también los máximos referentes de las fuerzas de seguridad, la Iglesia y el Poder Judicial.

Los discursos estuvieron a cargo del Intendente de Paraná, Sergio Varisco, y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo entrerriano, Adán Bahl. Ambos destacaron a los patriotas del 9 de julio de 1816 pero sin olvidar la Declaración de Independencia pronunciada un año antes por la Liga de los Pueblos Libres en Arroyo de la China, pequeña localidad al borde del Río Uruguay en donde hoy se encuentra Concepción del Uruguay.

Decenas de instituciones participaron del desfile, donde hubo también tradicionales pasos de baile y música a cargo de las bandas pertenecientes de las distintas fuerzas de seguridad y armadas .

En su discurso, el intendente Sergio Varisco dijo que «este 9 de julio es especial para todos los argentinos, porque en definitiva se trata de la lucha por ser independiente que aún no ha concluido, no sólo la independencia territorial, sino también la económica y la cultural».

Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, explicó que «hoy, como hace 200 años, seguimos intentando ser independientes en la economía y queremos que se repiense el federalismo. Son dos ideas de hace 200 años que están vigente y que hay que trabajar en conjunto con el gobierno nacional, provincial y municipal. En Entre Ríos y en el Congreso de Tucumán tomaron una decisión juntos y juntos cambiaron la historia, eso es lo que tenemos que hacer nosotros, es hora que pensemos en lo que nos une nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país».

Relacionadas

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción

Paraná: falleció un joven detenido mientras era trasladado

Redacción

Llegó el esperado alivio a la región: se mantiene la alerta por tormentas

Redacción