Por serios incidentes debido a una seria falla en el operativo de seguridad, el clásico más popular liguista se suspendió a los 14’ del segundo tiempo. La V Azulada goleaba 3 a 0 a Peñarol.
Cuando se llevaban disputados 14 minutos del segundo tiempo en el reducto de barrio Pirola, los encargados de brindar seguridad bajaron el pulgar y el juez César Vianco decidió suspender las acciones del pleito al no estar garantizadas las medidas mínimas para que la pelota siga rodando.
Nuevamente el operativo policial fracasó seriamente, fue cuando un grupo de hinchas del equipo local tuvo vía libre para salir por un portón, con intenciones de enfrentarse con la parcialidad rival, y allí comenzaron los enfrentamientos con los uniformados. Hubo balas de gomas y volaron elementos de todo tipo durante algunos minutos.
De todos modos ya antes de comenzar el encuentro, cuando los uniformados trasladaban a la parcialidad visitante y antes de ingresar, desde la hinchada, local tiraron proyectiles y obligó a los policías a acelerar la entrada de los hinchas. Después, más o menos, todo transcurrió con normalidad hasta el minuto 14 del complemento.
Antes hubo fútbol y el derby más convocante favorecía a Sportivo Urquiza, que goleaba 3 a 0 a Peñarol, merced a las conquistas de Cristian Villaverde, en dos ocasiones, y Mariano Sabadía. Minutos después, pasó lo que pasó y nuevamente la violencia opacó al cada vez más golpeado fútbol paranaense.