Provinciales

Destacan como exitoso el operativo de seguridad por el Motoencuentro de Diamante

“La incorporación de la última tecnología al servicio de la seguridad, se vio reflejado en el exitoso operativo que llevó adelante la policía en esta edición del Motoencuentro”, el ministro de Gobierno, Adán Bahl

Este mediodía culminó el operativo de seguridad especial dispuesto para el XIX Motoencuentro Internacional de Diamante. Según informó la Policía de Entre Ríos participaron alrededor de 10.000 motos y se desarrolló con total normalidad bajo un sistema de seguridad que abarcó desde su inicio hasta su culminación con personal policial de distintas áreas.
El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, destacó el trabajo y la labor profesional del personal policial que estuvo, una vez más, a la altura de las circunstancias, en uno de los eventos más importante y de mayor convocatoria en la región.
“Trabajando en conjunto y sobre todo con la responsabilidad y el profesionalismo de la Policía de Entre Ríos es que hemos logrado que este gran evento se desarrolle de la mejor manera y de forma segura, tanto para los numerosos visitantes como para la comunidad de Diamante”, explicó Bahl. Y agregó: “Quiero reconocer la labor policial y felicitarlos por el trabajo realizado, que ha servido para que miles de entrerrianos, argentinos y visitantes extranjeros se sintieran seguros y vivieran jornadas de disfrute y alegría”.

Más de 800 funcionarios policiales, aeronaves de última generación, sistema de video vigilancia, monitoreo por gps, observación por drone, apoyo de autobomba de respuesta rápida, bomberos, móviles policiales, motocicletas y grupos especiales, emergencia sanitaria y Unidades Operativa Móviles formaron parte del operativo de seguridad que llevó adelante la Policía de Entre Ríos en esta nueva edición del Motoencuentro más grande de Sudamérica.
“La incorporación de la última tecnología al servicio de la seguridad, se vio reflejado en el exitoso operativo que llevó adelante la policía en esta edición del Motoencuentro. Desde la gestión de este gobierno nos propusimos mejorar la seguridad de una manera integral, haciendo cada día más profesional y más efectivo el trabajo que venimos llevando adelante”, afirmó el ministro Bahl.

Detalles del exitoso operativo
El operativo se llevó a cabo en dos etapas, una destinada a la prevención de hechos delictivos y contravencionales, en la que se reforzó fuertemente el trabajo policial en la ciudad de Diamante; y otra etapa en el interior del predio dónde se realizó un monitoreo aéreo mediante el uso de las nuevas tecnologías junto con la Unidad de Operativa Móvil que también desarrolló tareas de control.
Acerca de las acciones de seguridad, el director del Operaciones, Gustavo Maslein, informó que los dispositivos estuvieron focalizados en el control de uso de cascos y luces, control de documentación, número de ocupantes, maniobras riesgosas y alcoholemia; y explicó: “No hubo hechos delictivos de importancia, en razón a la prevención efectuada y es de destacar que no hubo que lamentar accidentes en las rutas entrerrianas a raíz de este importante evento.”, señaló.
Además explicó que hubo operativos en las rutas para los cuales se dispusieron cerca de 60 efectivos policiales camineros y agregó “se trabajó en forma conjunta con la jefatura departamental Diamante y se ubicaron de forma estratégica casillas móviles para prevenir incidentes y sobre todo para brindar la seguridad vial de quienes viajaron hacia esta ciudad”, remarcó el director de Operaciones.

Relacionadas

Se presentó el Pasaporte Termal de Tierra de Palmares

Redacción

Martes inestable: anuncian lluvias y tormentas aisladas

Redacción

Detallan las 55 obras públicas que reanudarán en distintos puntos de Entre Ríos

Redacción