Mundo

Dos aviones rozan sus alas en el aeropuerto de México

Dos aviones han rozado sus alas mientras se desplazaban por una pista del aeropuerto internacional de la Ciudad de México. El incidente obligó a las autoridades a suspender ambos vuelos.

Las aeronaves, pertenecientes a la línea Aeroméxico, se disponían a cubrir las rutas México-Tijuana y México-Bajío cuando ocurrió el incidente.

Mediante un breve comunicado, la línea aérea informó que de inmediato se activaron «los protocolos de seguridad», por lo que los dos aviones «regresaron a posición de contacto para una revisión, luego de que se registrara un roce de alas».

Ninguna de las aeronaves pudo despegar a pesar de que no hubo heridos entre los pasajeros, según Aeroméxico.

Uno de los pasajeros de la aeronave que se dirigía a Tijuana narró al sitio Milenio que «el avión iba a tomar la pista de despegue cuando se produjo el roce con el ala del otro avión». Por su parte, Ciro Gómez, también pasajero, relató «que el piloto del avión donde yo viajaba, por ahí no calculó bien y le dio un alcance con ala izquierda del avión a otro avión en la parte trasera».

Varios presentes en el aeródromo mexicano en el momento del suceso subieron a las redes sociales fotos de los aviones mientras eran revisados en tierra.

Relacionadas

Donald Trump fue herido en un atentado durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción

Una marca fabricará autos con robots humanoides

Redacción

Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni en Italia: cómo sigue su agenda en el G7

Redacción