Nacionales

Lanzarán nuevos créditos hipotecarios de Procrear: conocé los detalles

El Gobierno nacional lanzará en marzo el nuevo Plan de viviendas Procrear. En esta oportunidad, no sólo permitirá construir casas, sino también comprar unidades terminadas de hasta tres ambientes.

La intención del oficialismo es inyectar a la economía unos 50.000 millones de pesos. Esta vez no será la Anses la encargada de dirigir el programa, sino que pasará a la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio.

Este Procrear estima la construcción de 70.000 viviendas sociales en distintas provincias y municipios para los sectores de más bajos recursos. Posibilitará la compra de lotes con servicios que conforman el régimen de asociación público privada en tierras de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Con este sistema proyectan otras 4.000 viviendas.

DETALLES

-Destino del crédito: los créditos serán no sólo para construir viviendas, sino también para comprar unidades nuevas o usadas.

-Tipos de vivienda: el crédito Procrear será para vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta 3 ambientes, con una valuación de hasta 1.500.000 pesos.

-Plazos: podrán ser de 20 años a 30 años, con una tasa en pesos que se ajustará por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.

-Beneficios: habrá una bonificación de entre 300.000 y 400.000 pesos por parte del Estado.

-Bancos: los créditos se canalizarán a través del Banco Hipotecario Nacional, como sucedía hasta ahora, pero también se sumarán otras entidades públicas y privadas.

-Selección: no habrá más sorteos, como se hizo hasta 2015.

REQUISITOS

-Tener salarios de entre 2 y 4 sueldos mínimos (entre 16.000 y 32.000 pesos).

-Los bancos pedirán recibos de sueldo que acrediten una antigüedad laboral mínima de un año para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos.

-Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años para acceder al crédito. Este requisito rige tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente.

-La persona que aplica puede ser argentina, nacionalizada, o extranjera con residencia permanente.

Relacionadas

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat