Mundo

Dos muertos en Turquía por tiros de artillería desde una zona siria controlada por el Estado Islámico

Dos personas, entre ellas un menor, han muerto este martes en la ciudad meridional turca de Kilis a causa del impacto de un proyectil de mortero disparado desde Siria, mientras que otros siete misiles impactaron en la misma provincia fronteriza sin causar heridos. Fuentes militares aseguraron que los disparos tuvieron origen en una zona controlada por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
El mortero impactó en un barrio periférico de la ciudad de Kilis, de unos 100.000 habitantes, y a apenas 4 kilómetros del punto fronterizo más cercano y a 14 km de la ciudad siria de Azaz, escenario de combates desde hace semanas. Una persona resultó herida de gravedad y falleció poco más tarde en el hospital, señaló la agencia turca Anadolu.

en total cayeron en la zona ocho proyectiles de mortero disparados desde Siria, de los que uno impactó en una casa vacía, agrega la citada agencia, que no aclara qué milicia pudo haberlos lanzado.

Sin embargo, el diario Hürriyet, citando fuentes militares, asegura que los disparos provenían de una zona bajo control de ISIS y que las unidades turcas estacionadas en la frontera devolvieron el fuego con una salva de obuses.

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción