Agentes de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná se encuentran trabajando este martes en un nuevo bloqueo epidemiológico en calle Carbó al 900, frente a la sospecha de un caso de dengue importado. En el contexto de ese operativo, Marcelo Álvarez, titular de la cartera sanitaria municipal, anunció que este miércoles a las 9 habrá otro procedimiento, esta vez en Bavio al 100.
“Hemos notado más predisposición de la gente a atendernos, en virtud del alto conocimiento que han tomado estos operativos. Es un trabajo institucional importante, con 40 agentes municipales, ambulancia y apoyo policial”.
Para finalizar, Álvarez hizo hincapié en el hecho de que los bloqueos sanitarios constan de dos etapas, una de concientización de la población, a través del diálogo con los vecinos y la descacharrización de casas y otra de fumigación intradomiciliaria y peridomiiliaria -patios, jardines y frentes- , que se efectúa generalmente por la tarde, y con permiso del dueño de casa.