Provinciales

Paraná salió del nivel de evacuación pero el río volvería a crecer

La crecida del río Paraná continuó en las últimas horas Corrientes. A pesar de ello, en la provincia de Entre Ríos el caudal se ha mantenido. En la capital entrerriana el río descendió por debajo de los cinco metros.

En varias localidades se volvió al nivel de evacuación, por lo que 24 familias debieron ser evacuadas el domingo en la capital de esa provincia.

A pesar de ello, en la provincia de Entre Ríos el caudal se ha mantenido estacionario en las últimas horas. Incluso, en Paraná, el descenso de las últimas jornadas hizo que por primera vez en el año se saliera de la etapa de evacuación. Este lunes por la mañana la altura en el puerto local era de 4,95 metros.

No obstante, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) reiteró que el nivel del río Paraná «se encuentra por encima de lo normal en algunas localidades y hay posibilidades de una nueva crecida».

En ese marco, Hidráulica de la Provincia informó que estaban pronosticadas lluvias y algunas tormentas en las nacientes de los ríos Paraná y Paraguay en territorio brasileño, en los ríos Iguazú y Uruguay, extremo sur de Bolivia y noroeste argentino, por lo que es posible un «repunte significativo del río Paraná», destacó el organismo.
El fenómeno meteorológico de El Niño se encuentra en una meseta, hecho que se suma a un lento descenso que continuará hasta avanzado el invierno. Incluso señalaron que la perspectiva de lluvias está en bajante, pero las condiciones climáticas mantendrán su pulso con nuevas precipitaciones para los próximos días.

En Entre Ríos, según el Servicio Meteorológico Nacional, no están pronosticadas tormentas para esta semana.

Relacionadas

Mejora la salud del joven que resultó herido en fatal accidente en Crespo

Redacción

Trabajo llamó a audiencia de conciliciación, pero Agmer no levantará el paro

Redacción

La luz tendrá un nuevo aumento en Entre Ríos

Redacción