Nacionales

Dura advertencia de Prat-Gay por el tarifazo: “Vamos a recortar obras”

El ministro de Hacienda sostuvo que si la Justicia no acompaña la decisión nacional deberá ajustarse el gasto en obra pública

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se refirió nuevamente al aumento de las tarifas -situación que aún debe definir la Corte Suprema luego del freno de la Justicia- y advirtió que de no haber noticias favorables al Gobierno en ese sentido, habrá que hacer ajustes: “Espero que la Justicia no nos suspenda para siempre la corrección de tarifas porque vamos a tener que recortar obras públicas“.

“El precio del gas está por debajo de lo que le cuesta a una empresa argentina extraer ese gas”, agregó Prat-Gay, quien criticó al kirchnerismo: “Había un montón de bombas, de algunas todavía nos estamos enterando. Había muchas muy urgentes”. El funcionario cargó además contra Venezuela: “Íbamos en ese camino, con 250% de inflación, instituciones que no funcionan, todos contra todos y escasez de alimentos”.

El ministro de Hacienda aseguró que el proceso kirchnerista “te hizo creer que nos sobraba la energía y que era gratis lo que a alguien le faltaba. Hay una mayoría de argentinos que entiende que en seis meses no podés desandar lo que se hizo en doce años”. Asimismo finalizó: “La gente nos dice ‘estamos mal pero sabemos que estamos yendo por el camino correcto’, porque el régimen anterior era insostenible”.

Relacionadas

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Redacción

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en 2024

Redacción

Moratoria impositiva: se podrán cancelar deudas en hasta 84 cuotas y sin multas

Redacción