Deportes

«Ninguno pensó en salir primero»

Luciano De Cecco aseguró que la clasificación de Argentina como líder del Grupo B fue inesperada y, de cara a lo que se viene, avisó: «No tenemos nada que regalar ni nada que perder».

Tras el enorme triunfo ante Egipto (fue 3-0: 25-16, 25-19 y 25-20), el seleccionado argentino de vóley masculino logró meterse en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Pero, más allá de eso, la particularidad radica en cómo llegó a esa instancia el conjunto de Julio Velasco. Con el triunfo ante los africanos, el elenco nacional clasificó como líder del Grupo B. Y respecto a esa hazaña (es la primera vez en la historia que ocurre con Argentina), Luciano De Cecco, uno de los pilares del equipo, aseguró: «Ninguno pensó que podíamos salir primeros del grupo ni tampoco pensamos en arrancar 2-1 con Polonia. Nos fuimos soltando y el trabajo del día a día se vio en los partidos».

Y como para que no queden dudas de que los chicos van en serio, Cachete avisó: «No tenemos nada que regalar ni nada que perder. Hay que disfrutar este momento, que es importante para el vóley argentino y para nosotros. Tenemos que estar preparados para lo que se viene».

Finalmente, añadió: «Lo importante es ganar, más allá de todo. Siempre dimos el máximo en todos los partidos más allá de las dificultades. Vinimos a buscar jugar bien y a pasar a otra histórica semifinal. Hay que jugar contra todos, pero estamos bien».

Relacionadas

Así fue el fuerte accidente de Jack Doohan que preocupa a Alpine y compromete su futuro en la Fórmula 1

Redacción

Los Pumas 7s se coronaron campeones por primera vez en Hong Kong

Redacción

Goleada histórica: la Selección argentina aplastó 4-1 a Brasil y selló su clasificación al Mundial 2026

Redacción