Nacionales

El 30 de septiembre anunciarán las familias beneficiadas con Procrear

Se trata de 25.000 beneficiados que fueron seleccionados de acuerdo a las necesidades habitacionales entre 113.838 solicitudes.

El 30 de septiembre, el nuevo Procrear anunciará el listado de los primeros 25.000 beneficiarios que podrán acceder a los créditos para la compra de una vivienda. A través de este nuevo sistema -basado en un puntaje social- se seleccionó a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional entre las 113.838 solicitudes. El listado será publicado en la página web del programa -www.procrear.anses.gob.ar-, y se enviarán las notificaciones por correo electrónico a todos los inscriptos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses- informó que las familias adjudicadas en esta primera etapa de la categoría “Solución Casa Propia”, surgieron de la verificación de los datos declarados con las bases de la AFIP, el BCRA y la Anses de quienes se anotaron hasta el 31 de agosto.

Los beneficiados tendrán 60 días para completar el trámite y seis meses para concretar la operación de compra de la vivienda. Al momento de la escrituración, los beneficiados accederán al dinero proveniente del subsidio estatal, y al crédito hipotecario que brindarán 14 bancos en cuotas y plazos de hasta 20 años.

Los bancos serán: Provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, Credicoop, BBVA Francés, Hipotecario, Galicia, y Tucumán.

La línea “Solución Casa Propia” ofrece la posibilidad de adquirir una casa o departamento nuevo o usado de hasta 1,5 millón de pesos con destino de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Su implementación se realiza de manera coordinada por la Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas.

Relacionadas

Un banco argentino busca cubrir 20 puestos para trabajar home office y con salarios desde 1.200.000: cómo aplicar

Redacción

Se accidentó un avión de la Fuerza Aérea y murió el piloto

Redacción

SE CUMPLE UN MES SIN LOAN: QUÉ SE SABE

Redacción