Provinciales

El abusador estaba en un voluntariado de violencia de género

Miguel Wernli, de 27 años, fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante. Se encontraba prófugo y la Policía lo detuvo este miércoles

Miguel Wernli, el abusador de un nene de Colonia Crespo que fue condenado a 6 años de prisión, que tenía pedido de captura y fue detenido este miércoles, formaba parte de un voluntariado universitario en violencia de género.

Una compañera de facultad del joven de 27 años, que estudiaba y trabajaba en Paraná. “No sabíamos nada, nunca nos dijo que tenía una causa por abuso“, indicó. “Estábamos juntos en un voluntariado en violencia de género; éramos todas mujeres salvo él”, contó la joven. “Estoy impactado, sorprendido. Lo conocía porque cursaba con él”, confió otro joven.

Wernli, que según su Facebook es estudiante y trabajador en el ámbito universitario, también militaba en una agrupación política estudiantil. En diálogo con este Portal, integrantes del grupo universitario sostuvieron que desconocían la condena que pesaba sobre el abusador, y que cuando se enteraron, lo fueron alejando de las actividades. “Nos enteramos por una compañera que nos contó la noticia y no lo podíamos creer; le fuimos pidiendo en buenos términos que se apartara”, revelaron.

El joven fue condenado a 8 años de prisión efectiva el 22 de junio de 2015. La Justicia entendió que Miguel Wernli era culpable de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de guarda contra un niño de 12 años, cometido en 2012.

La defensa del joven -que en el momento del abuso tenía 23 años- apeló el fallo y el 12 de mayo de 2016, la pena fue reducida a 6 años, que el condenado empezó a cumplir ayer en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

La Policía había ido varias veces a buscar a Wernli al domicilio que éste había aportado a la Justicia en Colonia Crespo, pero no lo habían encontrado, por lo que fue declarado prófugo. “Estaba trabajando y estudiando”, les dijo a los efectivos de Comisaría La Picada cuando finalmente lograron localizarlo este miércoles, con una orden de captura en mano.

Relacionadas

Tiempo en Entre Ríos: cómo estará el clima este sábado

Redacción

Inició la temporada de pesca del dorado en Santa Elena

Redacción

“El lunes comienzan las clases”Pasó a cuarto intermedio la paritaria docente

Redacción