Deportes

El Atlético Echagüe Club volvió al triunfo frente a GEPU de San Luis en el Butta por 71 a 66.

El partido fue peleado hasta el final y el local aprovechó los libres para sacar puntos de diferencia.
El primer cuarto comenzó con poco gol llegando al segundo minuto cumplido sin tantos para los equipos. Comenzó golpeando primero el equipo visitante con una canasta de Mas Delfino Jorge poniendo el partido 2-0. El capitán del Negro Ruiz Moreno Lisandro tuvo que abandonar el cotejo por lesión promediando los primeros cinco minutos. El parcial fue para el grupo de Paraná 19 a 12.
El segundo parcial tuvo como figura a Michelli Francisco en para el local y a Costa Valentín para el puntano.
En el segundo período Echagüe comenzó mejor pero por errores propios GEPU se acercó y bajó la diferencia de nueve puntos al empate. Llegó la reacción y fueron al descanso 35-32.
El tercer cuarto mantuvo la intensidad. La figura de Bandeo para el Negro fue esencial para contrarrestar los aciertos de GEPU. Pero el lobo acertó más y cerró 47 a 49.
El último cuarto contó con dos salidas, una de cada equipo por quinta falta. Del lado de Echagüe: Albornóz Iván y por el equipo de San Luis Marillan Emilio. Los equipos tuvieron idas y vueltas con la tensión creciendo y sin equipo dominante. El AEC resistió y en la pintura logró los puntos finales que le dieron la victoria 71-66 y volvió a sonreír.
La próxima fecha para el AEC nuevamente de local es este viernes 15 de diciembre a las 20 Hs. frente a Rivadavia de Mendoza.

Reconocimiento
Se realizó al inicio una entrega de reconocimiento por parte del Consejo Directivo al vicepresidente de GEPU, Rafael Costa, quien fue jugador del Atlético Echagüe Club el ex TNA en las temporadas 97/98 y 98/99.
Parciales: 19-12 / 35-32 / 47-49 / 71-66

Informe y fotos: Prensa AEC

Relacionadas

Echagüe ganó con soltura

Redacción

Scaloni va a dirigir a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Redacción

MARIANO WERNER GANÓ EL OLIMPIA DE PLATA 2023

Redacción