De todo corazón les deseamos éxito con la operación, al parecer los hermanos bolivianos están pidiendo ayuda a personas que tienen experiencia suficiente, lo cual es un muy buen augurio para las labores de extinción que se tienen programadas.
Este avión es una pieza solamente de una maquinaria mucho más grande, la cual debe funcionar como un verdadero reloj suizo con todas sus piezas en armonía perfecta.
DET Lautaro Internacional, y todas sus fases regionales enviamos todo nuestro energía positiva y de apoyo para los hermanos de Brasil y Bolivia que enfrentan uno de los fuegos más grandes de la historia.
Ya habrá tiempo para análisis de manejos operaciones y de origen/causa, en estos momentos 100% concentrados en las acciones de extinción y en la seguridad de las operaciones.
La autoridad agregó que con el reporte de sobrevuelo se determinará «dónde va hacer una descarga tan grande como la que hace el SuperTanker», un cisterna 747-400 de fabricación estadounidense, que llegó la madrugada de este viernes al aeropuerto de la capital regional de Santa Cruz.
Zavaleta precisó que esa terminal en la ciudad de Santa Cruz (Viru-Viru) es la «base de operaciones definitiva» del SuperTanker, a una media hora de los incendios.