Nacionales

El dólar bajó y se ubicó en torno a los $ 29

Escuchar este Artículo

La divisa cayó 58 centavos y presentó su mayor baja desde mediados de mayo, en medio del megavencimiento de Lebac. El blue subió algunos centavos y se vendía a $ 29,50

El dólar se hundió este lunes 58 centavos a $ 29,08, alejándose del nuevo récord que había marcado el viernes. Se trató de la mayor baja desde mediados de mayo, cuando en medio del megavencimiento de Lebac retrocedió 89 centavos.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios, donde la divisa retrocedió 55 centavos (1,9%) a $ 28,30 en una jornada volátil y con cambios bruscos de tendencia. El volumen total, en este contexto, cayó un 17% a u$s 841 millones.

Durante la rueda, la autoridad monetaria adjudicó otros u$s 100 millones a 28,87 pesos, 25 centavos por debajo del cierre del viernes último, en el marco de la subasta de venta en contado que realiza diariamente por cuenta del Ministerio de Hacienda. Las subastas, en este sentido, se realizan con los dólares que el Central tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda.Esos billetes forman parte de los u$s 7.500 millones otorgados recientemente por el FMI.

Además, el Banco Central de Argentina dispuso subir los encajes bancarios en 3 puntos porcentuales, al 26%, en el marco de la política contractiva que está llevando adelante el Gobierno para tratar de limitar la alta inflación doméstica.

Por otra parte, el BCRA anunció que este martes realizará una nueva licitación de Letras del Tesoro, a la que se podrá suscribir en pesos, dólares y Lebac.

En tanto, el blue aumenta 10 centavos a $ 29,50, según el relevamiento de Ámbito. A su vez, el «contado con liqui» saltó el viernes 41 centavos a $ 28,64.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el viernes u$s 1.078 millones hasta los u$s 61.872 millones, debido a que en el mercado de cambios, el BCRA realizó una subasta en la cual vendió u$s 300 millones; y además se realizó la cancelación de intereses de los títulos públicos Discount Ley Extranjera por un equivalente en u$s 492 millones.

Relacionadas

Un fuerte temblor se sintió con intensidad en el Gran Mendoza

Redacción

Habrá billete de $2.000: tendrá a Cecilia Grierson, Ramón Carrillo y el Malbrán

Redacción

Crimen de Lucio Dupuy: la mamá del niño y su pareja fueron declaradas culpables

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones